jueves, 3 de enero de 2019

La ciudad de los fantasmas - Victoria Schwab


Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.







OPINIÓN PERSONAL: 

Cuando vi que Victoria Schwab era quién había publicado este libro lo añadí rápidamente a mi lista de pendientes. Está autora me conquisto con la duología de los Monstruos de Verity (muy recomendable)

El libro está narrado desde el punto de vista de Cass, una chica que no se separa de su cámara, que estuvo a punto de morir ahogada y fue salvada por Jacob, su mejor amigo y un fantasma. Debido a esto, Cass puede ver fantasmas y cruzar, lo que ella llama, el velo.



Sus padres se dedican a escribir historias sobre fantasmas y lugares embrujados. Lo que hace que Cass se tope con fantasmas más a menudo de lo que le gustaría. 

Cass está deseando pasar el verano en la playa cuando sus padres le comunican que se van a Escocia a grabar un documental para la televisión. Allí Cass va a conocer a una chica misteriosa que la va a ayudar en sus aventuras. No quiero contaros mucho más porque es una historia cortita, de unas doscientas páginas, que se lee en nada. Pero Cass va a descubrir cuál es su cometido como intermedia. 

Cass me ha gustado mucho como protagonista, y la amistad que tienen con Jacob me ha parecido ideal y muy tierna. Los padres de ella son fantásticos, tienen tal fascinación por las historias de fantasmas que te transmiten esa emoción. 

Tengo que confesar que cuando he terminado el libro me han entrado muchísimas ganas de viajar a Escocia!

Aunque es un libro autoconclusivo creo que la historia de Cass va a proseguir contando sus aventuras en otros lugares. No puedo esperar para leerlos!

             5/5

1 comentario: