miércoles, 5 de diciembre de 2018

No hubo culpa - Blai Garrigues



¿Qué hay peor que saber que te queda poco tiempo en este mundo?
Cometer un crimen y tener que cargar con la culpa en los momentos finales de tu vida. 

Isabel se encuentra felizmente casada con José, y ahora más con la llegada a sus vidas de un precioso bebé. Mientras que a María le diagnostican un tumor terminar de cerebro a sus cuarenta y nueve años. 

María regresará al pueblo donde nació, a Alzira, donde tuvo una infancia feliz. Pero cometerá un error, un accidente cambiará sus planes. Se llevará por delante el cochecito del bebé de Isabel y huirá de la escena del crimen. 

La culpa aparecerá en María, que deseará que la muerte llegue cuanto antes para hacer desaparecer ese sentimiento. Isabel decidirá investigar por su cuenta el atropello de su bebé, pues se siente impotente cuando la policía no logra identificar al conductor del vehículo. 

Lo que ambas desconocen es que el destino hará que sus caminos se crucen con un giro perturbador.


María descubrirá que existe algo peor que su propia muerte. La culpa.




OPINIÓN PERSONAL: 

Si os gusta el suspense este es vuestro libro chicos!!

El libro me llego gracias a Adictos Al Crimen. Es una novela autoeditada de la editorial Caligrama.  
En este libro el autor nos cuenta la historia de dos mujeres, María e Isabel.
Por un lado, tenemos a María, que es una profesora de la ESO divorciada a la que le diagnostican un tumor cerebral sin cura. Cómo le queda de vida entre 6 y 10 meses comienza a hacer las cosas que realmente le gustan y le agradan. Por otro lado, tenemos a Isabel, con un marido y un bebé maravillosos, pero todo se viene abajo cuando María atropella accidentalmente el carrito de su hija Daniela y se da a la fuga.

A María la culpa le corroerá por dentro y deseará que la muerte le llegue cuanto antes y a Isabel la invadirá un sentimiento de venganza y dolor, por lo que decide investigar por su cuenta el atropello.

Durante toda la trama nos vamos a ir sorprendiendo con los giros que va dando. (Hay partes que OMG que fuerte!!) Aunque es cierto, que la primera parte del libro se me ha hecho algo más lenta que la segunda parte, en la que no puedes parar de leer para ver cómo acabará todo.

Nunca había leído nada de este autor y me ha gustado bastante la pluma que tiene. Es una historia que te hace reflexionar, que te engancha y que al terminarla te deja con mil sensaciones.

En definitiva, esta novela me ha sorprendido gratamente como hacía tiempo que no lo hacía un libro de este género. Por tanto, la recomiendo muchísimo.

                                               

                                                    4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario