jueves, 6 de diciembre de 2018

El café de los pequeños milagros - Nicolás Barreau



Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía, cree en los presagios y nunca jamás se subiría a un avión. Desde luego no es el tipo de persona que cogería todos sus ahorros una mañana fría de enero, se compraría un bolso rojo y se montaría en un tren a Venecia. 

Pero a veces las cosas ocurren. Cosas como un catarro, un amor inesperado o una inscripción misteriosa en un viejo libro. 


Y a veces hay que perder el suelo bajo los pies para llegar al séptimo cielo.









OPINIÓN PERSONAL:

Tengo que decir que soy una gran fan de este autor, todo lo que escribe me gusta. Sus libros suelen estar ambientados en París, una de mis ciudades favoritas, y este aunque comienza narrándose en París acaba desarrollándose en Venecia, una ciudad de la que estoy enamoradísima. Así que cuando vi que nuestra protagonista desarrollaba su historia entre París y Venecia tenía que leerlo. 

El libro está narrado desde el punto de vista de Nelly, una parisina tímida y tranquila de veinticinco años que por nada en el mundo se subiría a un avión. Cuando era pequeña sus padres murieron en un accidente y se crio con su abuela, una persona muy importante en esta historia. 


Nelly está secretamente enamorada de su profesor de filosofía, un hombre mayor que ella, que la ayuda con su trabajo final sobre Virilio. 
 
Debido a ciertas circunstancia Nelly acaba con el corazón roto y viajando a Venecia con un bolso rojo. Aquí comenzará una nueva aventura, descubrirá secretos de su familia y encontrará el amor. 






El tiempo no se detiene nunca, signorina Eleonora. Solo nuestros recuerdos. Los tenemos para siempre.


Una de las cosas que más me ha gustado es cómo el autor ha descrito la ciudad veneciana y nos ha descubierto algunos rincones más allá de la Plaza de San Marcos. Tengo que confesar que al acabar el libro me han entrado unas ganas horribles de ir a Venecia!! También tengo que decir que todos los personajes me han encantado y conquistado. Fue leer que Valentino era restaurador y enamorarme más de él.


Fue un momento mágico. Y es lo que pasa con los momentos mágicos, surgen siempre cuando lo imposible de hace posible. A eso se le llama milagro. Y a veces – no solo en las novelas, sino también en la vida real- al final el amor vence y nos hace volar a pesar de todos los reparos e imprevistos. 
 
No os quiero contar muchas cosas más para que vayáis descubriendo vosotros mismos los secretos que esconde esta novela.

En definitiva, el café de los pequeños milagros es una novela romántica sencilla, divertida y rápida de leer. 


                                           
                                    4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario