domingo, 18 de noviembre de 2018

Everless: La Hechicera y el Alquimista - Sara Holland



En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. 
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. 
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.




OPINIÓN PERSONAL:

No había leído nada de la autora y me ha encantado el mundo que ha creado Sara Holland. 
En el libro se vive en un mundo en el cuál las personas pueden vivir indefinidamente gracias al Alquimista, que descubrió que el tiempo puede convertirse en monedas de hierro. Se extrae la sangre y se convierten en monedas que se usan como pago. Por tanto, las horas, meses y los años de vida se consiguen mediante la sangre. Con este sistema la nobleza y la realeza se han enriquecido en tiempo, convirtiéndolos en casi inmortales. Mientras que el pueblo, empobrecido, vive para pagar los impuestos con su sangre. Cuando no tienen sangre suficiente para pagar recurren al prestamista de sangre. 
 
La historia es contada por Jules Ember, una chica desesperada porque a su padre apenas le quedaba tiempo. Al enterarse que en el palacio de Everless buscan sirvientes no duda en ir a trabajar allí a escondidas de su padre, ya que antes su padre trabajaba allí y tuvieron que huir por diversos motivos que iremos descubriendo.

Que la sangre se convierta en monedas es muy original y me ha llamado muchísimo la atención. También vamos a conocer la leyenda de la Hechicera y el Alquimista, aquellos que hicieron posible que la sangre pudiera convertirse en monedas.

En Everless, Jules volverá a ver a los hermanos Gerling: Roan y Liam, con los que pasó su infancia. Liam es un muchacho cruel que odia a Jules, mientras que Roan es totalmente lo contrario, es encantador, amable y el mejor amigo de la infancia de Jules, y por el que siente algo nuestra protagonista. Sin embargo, Liam, aunque parece el tirano esconde muchos secretos. En el siguiente libro estoy segura que tendrá un papel más fuerte en la historia. El final nos deja queriendo más y deseando saber cómo continua. Es un libro que recomiendo que leáis ya que se lee bastante rápido, gracias a la escritura sencilla y ligera de la autora y no os va a aburrir.




4,5 / 5


2 comentarios:

  1. Primero que nada gracias por una reseña sin spoilers!! Tengo este libro esperándome hace unos meses y con lo que contás me convenciste para que lo ponga como lectura del mes de diciembre.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por leerme! Me alegro que te gustará ^.^ Es un libro que te va a encantar!!

      Eliminar